Artricenter: Como afecta la artritis reumatoide a nuestro organismo

Como afecta la artritis reumatoide a nuestro organismo-artritis

La artritis reumatoide es una enfermedad autoinmune en donde el sistema inmunológico ataca de forma errónea las células sanas de las articulaciones y otros órganos del cuerpo; cuando esto sucede se empiezan a presentar síntomas como la inflamación, la cual produce daño articular.

Este problema no solo puede afectar obviamente las articulaciones, sino también otras partes de nuestro cuerpo, por tal razón la artritis reumatoide se conoce como una enfermedad sistémica, ya que los sistemas del cuerpo pueden verse afectados.

1.- Sangre: Puede ocasionar la reducción de la cuenta de eritrocitos pudiendo producir fatiga y cefalea, los cuales son síntomas de anemia, la inflamación descontrolada de la artritis reumatoide puede provocar trombosis o un aumento en las plaquetas y provocar los coágulos sanguíneos, del mismo modo puede producir síndrome de Felty, una condición que se caracteriza por un bazo agrandado y una cuenta baja de leucocitos.

2.- Vasos sanguíneos: La vasculitis es la inflamación de los vasos sanguíneos, esta se considera una condición bastante seria, aunque poco común en los casos de artritis reumatoides, esta afecta a los vasos sanguíneos que abastecen la piel, los síntomas de esta condición puede desarrollar úlceras en las piernas o bajo las uñas.

3.- Ojos: La esclerosis es la inflamación en diversas zonas del ojo, y sus síntomas dependen de donde ocurra la inflamación como tal, pero entre los síntomas encontramos dolor, enrojecimiento, visión borrosa y sensibilidad a la luz.

Una de las complicaciones poco comunes de la esclerosis, es al escleromalacia perforante, ya que esta puede dañar de forma permanente el ojo, las enfermedades como la artritis reumatoide pueden causar condiciones como la uveítis, inflamación en el área de la retina y el blanco del ojo.

En el caso de la uveítis pude ser tan grave, que si no se trata puede acarrear la ceguera en el paciente, por lo que si sufres de esta enfermedad debes revisar de forma consciente los ojos.

4.- Corazón: La inflamación sistémica relacionada a la artritis reumatoide hace que este tipo de pacientes desarrollen enfermedades del corazón o cardiovasculares.

Las personas que padecen de artritis reumatoide, son más propensas a padecer de problemas cardiaco, incluso más que el resto del común denominador, por lo que, si padeces de artritis de este tipo, lo mejor es estar bajo constante chequeo y control médico.

5.- Pulmones: Pueden presentar problemas de tipo pulmonar, lo cual incluye la pleuritis, fibrosis pulmonar y nódulos pulmonares.

6.- Boca: La gingivitis es conocida como la inflamación e infección de las encías, que pueden ocasionar problemas dentales, tales como la pérdida de piezas dentales y otro tipo de complicaciones.

7.- Sistema nervioso: El adormecimiento, hormigueo o la debilidad en los brazos y piernas El síndrome del túnel carpiano es una condición de los nervios que acompaña a estos pacientes, el nervio corre del antebrazo a la mano y se encuentra oprimido en la muñeca, lo que termina por provocar el hormigueo y la debilidad para agarrar objetos.

8.- Piel: Se puede observar nódulos reumatoides las cuales son bolitas bajo la piel que típicamente no duelen, al menos que se encuentren en las áreas sensibles. La mitad de las personas con este tipo de artritis tiene nódulos reumáticos bajo la piel, sobre todo en el área de los dedos, codos u otras áreas de huesos expuestos por la presión.

También pude ocasionar úlceras en la piel de las piernas.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s