Artricenter: ¿Por qué la vitamina C es  beneficiosa en la artritis?

Por qué la vitamina C es  beneficiosa en la artritis-artricenter

Un estudio publicado en ‘Annals of the Rheumatic Diseases’ describió que las personas  que consumen poca fruta y vitamina C tienen un mayor riesgo de desarrollar la enfermedad inflamatoria, se ha constatado que en las personas con el consumo más bajo de ese nutriente las probabilidades de desarrollar la enfermedad se triplicaban.

De hecho, la artritis reumatoide y las cardiopatías comparten respuestas inflamatorias e inmunes muy similares, en las que aumenta la producción de radicales libres.

Se sabe que los antioxidantes exógenos (vitamina C y E, betacaroteno o selenio) protegen al organismo de este daño oxidativo, pero hasta ahora había pocas evidencias sobre las posibles bondades de las frutas, verduras y antioxidantes contra la artritis.

La vitamina C, también llamada ácido ascórbico, es un nutriente presente en algunos alimentos, de gran importancia ya que actúa en el cuerpo como un antioxidante, es decir, protege a las células de la acción de los radicales libres, lo que ayuda a combatir las moléculas que desencadenan la inflamación de la artritis reumatoide   y como consecuencia tiene efectos antinflamatorios y analgésicos.

Entre los beneficios de esta vitamina se describen: fortalecer el sistema inmunológico, protege las mucosas, facilitar la absorción de hierro, contribuye con la producción de colágeno, que es una proteína importante para la regeneración de los tejidos.

Las cantidades necesarias de vitamina C que requiere nuestro cuerpo varían de acuerdo con la edad y el sexo, por ejemplo, se recomienda un mayor consumo de vitamina C en etapas como la adultez, el embarazo y durante el período de lactancia.

La vitamina C está presente en alimentos variados como: frutas cítricas (por ejemplo: naranjas y pomelos/toronjas) y sus jugos, el kiwi, la guayaba entre otras frutas y verduras, como el brócoli y el melón.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s