Artricenter: ¿Cómo evoluciona la artritis?

Cómo evoluciona la artritis-artricenter

Existen ciertas enfermedades que se conocen como autoinmunes, esta es una condición en la que el mismo sistema inmunológico del cuerpo se dedica a atacar sus propias células a las cuales debería proteger.

Una de estas enfermedades es la artritis reumatoide, la cual es capaz de ocasionar daños muy considerables en las articulaciones produciendo una gran discapacidad y afectación en la calidad de vida del individuo, todavía no se ha encontrado la manera de erradicarla definitivamente.

Hoy en día existen muchos avances en el tratamiento y control de la enfermedad, pero para aplicarlos se debe estar muy al tanto de la evolución de la misma, saber en el punto en el que se está y poder tratar la enfermedad de manera correcta.

En este post conocerás todo cuanto debes saber sobre la artritis reumatoide y su pronóstico.

Pronóstico de la Artritis reumatoide.

La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica de origen desconocido, caracterizada por una poliartritis simétrica que afecta a pequeñas (manos y pies) y grandes articulaciones, con tendencia a la cronicidad, evolución hacia la deformación y destrucción articular.

El pronóstico   es   muy variable de unos pacientes a otros, algunas estrategias de tratamiento, más agresivas, mejoran este pronóstico   cuando se utilizan de forma precoz en pacientes con un riesgo elevado de enfermedad grave, por lo que depende en bastante medida de un tratamiento y el diagnóstico precoz en la evolución de la enfermedad en el paciente.

El médico especialista puede evaluar factores sociodemográficos, dependientes de la propia enfermedad y dependientes del tratamiento los cuales inciden en el pronóstico de la artritis reumatoide.

Se han demostrado que la derivación de los pacientes a una consulta de reumatología durante el primer año desde el inicio de la sintomatología, mejora la evolución y el pronóstico de la enfermedad, de ahí la importancia de acudir a evaluación médica desde los primeros síntomas de esta enfermedad.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s