Artricenter:  Música y dolor por una enfermedad reumática

Música y dolor por una enfermedad reumática-artricenter

La musicoterapia es una disciplina perteneciente a las ciencias de la salud en la que se utiliza la música y los elementos que la componen con un objetivo terapéutico. Entre otras funciones, sirve para mejorar, rehabilitar, y/o transformar diferentes aspectos del ser humano, tanto físicos como emocionales, que, en el caso de las personas con artritis ocasionalmente pueden verse alterados debido a la enfermedad.

Esta reconocido que la musicoterapia ayuda a mejorar el dolor articular y muscular, aunque también mejora la concentración, disminuye la presión arterial y fortalece el sistema inmunológico.

Escuchar tu música favorita puede aliviar tu dolor, porque eleva los niveles de hormonas que reducen la sensibilidad al dolor. En un estudio de la Cleveland Clinic Foundation realizado a personas con dolor persistente en la espalda, el cuello o en las articulaciones; a un grupo se le asignó una lista de reproducción de melodías relajantes, mientras que un segundo grupo escogió su propia banda sonora y un tercero no fue recetado con ninguna música. Los dos grupos que escucharon música tenían tasas más bajas de dolor de la artritis, depresión y discapacidad frente al grupo sin música, que experimentó un aumento del dolor. El estudio también indicó que el tipo de música que escuchas no importa, siempre y cuando te guste. Las personas que eligieron sus propias melodías experimentaron una mayor reducción del dolor, de la depresión y discapacidad que los que escuchaban música relajante genérica.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s