Artricenter: ¿Cuál es el mejor clima para la artritis reumatoide?

Cuál es el mejor clima para la artritis reumatoide-artricenter

La artritis reumatoide, es una enfermedad crónica que produce inflamación, dolor, deformidades y dificultad para moverse, puede extenderse a diversas partes del cuerpo y afectar otros órganos por lo que suele ocasionar deterioro de la calidad de vida de los pacientes.

Evitar los factores desencadenantes es fundamental, por lo cual las investigaciones se han enfocado en determinar cuál es el mejor clima para la artritis reumatoide.

Está comprobado que los cambios en la temperatura del ambiente hacen que se incremente el dolor articular, al igual que la presión barométrica, pues interviene en la presión de la cavidad articular, hecho que puede generar dislocaciones.

Muchos se preguntan si la artritis reumatoide empeora con el frío o el calor, lo cierto es que el estado del tiempo puede predecir el dolor y por ello es frecuente que muchos pacientes se quejen del frío y opten por mudarse a zonas más cálidas que les permita recuperar la tranquilidad y su estado de salud.

Se ha constatado que el dolor y la inflamación aumentan con el frío o con la lluvia, debido a que las bajas temperaturas ocasionan espasmos musculares, reduciendo la circulación sanguínea y agravando los síntomas de la enfermedad.

Por lo tanto, se recomienda que, en temporada de invierno, es necesario usar abrigos, guantes y ropa que ayude a mantener la temperatura corporal, pero que sea cómoda y no interfiera con los movimientos y el equilibrio.

Además, la realización de ejercicios físicos puede ser otra alternativa, siempre con la asesoría de su médico de asistencia.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s