Artricenter: Recomendaciones para la prescripción y control de un programa de ejercicio físico en fibromialgia.

Recomendaciones para la prescripción y control de un programa de ejercicio físico en fibromialgia-artricenter

Las recomendaciones de actividad física  para los adultos en general  (18-65 años) son: Para la resistencia cardiorrespiratoria (entrenamiento aeróbico): a) La frecuencia de ejercicio al menos 3 días por semana; b) La intensidad de ejercicio suficiente para alcanzar o superar el 40% de la frecuencia cardíaca de reserva c) Los periodos de sesiones de al menos 20 minutos de duración (rango 20 a 60 minutos), ya sea con ejercicio continuo o intermitente en bloques de 10 minutos, y el uso de cualquier modalidad de ejercicio aeróbico que implique el uso de los principales grupos de músculos en las actividades rítmicas y d) Un periodo de tiempo total de al menos 6 semanas.

Para fortalecer los músculos, los requisitos de ejercicio de dosificación son los siguientes: a) Frecuencia de 2 a 3 días por semana y b) Un mínimo de un conjunto de 8 a 12 utilizando cualquier tipo de ejercicio de fortalecimiento.

 La dosificación para la flexibilidad es: a) La frecuencia de ejercicio ≥ 2 días por semana, b) La intensidad necesaria para causar un malestar leve y c) De 3 a 4 repeticiones con una duración de 10 a 30 segundos.

Si bien estas son las recomendaciones para la población general, las investigaciones que evalúan los diferentes tipos de ejercicio en personas con fibromialgia han demostrado la necesidad de establecer consideraciones especiales, que vendrían dadas por su sintomatología o el propio nivel inicial de sus capacidades. Es necesario que se individualice la intensidad, duración y frecuencia de cada sesión según sea la capacidad de los pacientes.

Por lo que se recomiendan para las mujeres con fibromialgia una intensidad inicialmente baja para después, aumentarla gradualmente.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s