Artricenter: ¿Que ejercicios puede realizar un paciente con fibromialgia?

ejercicios puede realizar un paciente con fibromialgia-artricenter

Se ha demostrado con evidencias científicas la importancia de la prescripción de ejercicios en la fibromialgia, que pueden mejorar  tanto la capacidad aeróbica como la fuerza muscular por medio de programas de entrenamiento físico sin ningún riesgo para el paciente.

Se sugieren la inclusión de:

  1. Ejercicios aeróbicos. Incluyen: Ejercicios de carga como caminar, danza, etcétera, y en descarga: bicicleta, natación en agua caliente entre otros. Este tipo de ejercicios utilizan grandes grupos musculares con aumento de la frecuencia cardiaca.
  2. Ejercicios de fortalecimiento muscular. Utilizando pesas, bandas elásticas o el propio peso del paciente, este tipo de ejercicios mejoran la fuerza, la resistencia y la potencia muscular a través de contracciones musculares.
  3. Ejercicios de estiramiento o flexibilidad. Cuyo objetivo será lograr mejorar la flexibilidad muscular y de los tejidos blandos

Se pueden realizar ya sea individualmente o en combinación, en todos los programas de ejercicio destinados a este grupo de pacientes. La mayoría de la investigación en esta línea se ha centrado en programas de ejercicio aeróbico.

El ejercicio físico con un bajo impacto mecánico como el taichí, el yoga, la caminata o los ejercicios en el agua se han recomendado con frecuencia.

Tanto la balneoterapia, los ejercicios en piscina de agua caliente como el entrenamiento aeróbico en seco han demostrado ser beneficiosos en el tratamiento.

No hay duda que las mujeres con fibromialgia pueden beneficiarse del ejercicio aeróbico regular con intensidad moderada, ya que éste no ha mostrado efectos adversos evidentes y permite mejorar la sintomatología y la calidad de vida de estas personas.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s