Artricenter: 3 consejos para controlar los síntomas de la fibromialgia.

3 consejos para controlar los síntomas de la fibromialgia-artricenter

Para las personas que padecen de fibromialgia puede ser realmente complicado y doloroso realizar sencillas actividades como recoger un objeto del suelo, debido al dolor generalizado que provoca la enfermedad. Dichas limitaciones a su vez alteran significativamente la calidad de vida del paciente.

La fibromialgia es una enfermedad aún no bien conocida, pese a haber sido reconocida por la OMS como una enfermedad desde el 1992. Se estima que afecta entre un 3 y 4% de la población mundial y se manifiesta con mayor frecuencia en mujeres. Si tu o algún familiar padece de fibromialgia esta información será de gran utilidad, a continuación, te brindamos algunos consejos para controlar los síntomas de esta enfermedad.

Mantén una alimentación nutritiva y equilibrada

Se ha observado que las personas que sufren de fibromialgia tienen bajos los niveles de magnesio y vitamina D en el cuerpo. Así que puedes incluir alimentos como la manzana, naranja, piña, pescado y verduras de hoja verde, estas te ayudarán a regular los niveles de estos complementos.

Además, es importante que evites comer alimentos procesados y carnes rojas. Según múltiples estudios dejar de consumir estos alimentos reduce síntomas como el dolor osteomuscular y el cansancio.

Realiza actividad física

Es importante mantenerte activo, pues te ayudará a mejorar la flexibilidad de las articulaciones, a la vez que reduce el dolor e incluso la depresión. Ten en cuenta que la actividad física debe ser de bajo impacto, es decir, actividades como caminar, nadar o correr. También es reconocido que los ejercicios aerobios son muy beneficiosos. Recuerda: el ejercicio se hace progresivamente, ve aumentando la intensidad del ejercicio de acuerdo a tu capacidad física para evitar sobrecargas.

Terapias de relajación

Algunos estudios han evidenciado que terapias como la acupuntura, el yoga e incluso la danza reducen significativamente los síntomas producidos por la fibromialgia.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s