Artricenter: Día mundial de la fibromialgia, 12 de mayo.

12 DE MAYO DÍA MUNDIAL DE FIBROMIALGIA-ARTRICENTER

¿Qué es la fibromialgia?

La fibromialgia significa «dolor en los músculos, ligamentos y tendones.

Es la causa más frecuente de dolor crónico (de más de tres meses de evolución) siendo considerada una enfermedad reumática de partes blandas (músculos, tendones y ligamentos).

Es una enfermedad crónica, con síntomas dolorosos de más de 3 meses de evolución, es compleja porque cursa con dolor músculo esquelético generalizado, acompañado de una exagerada hipersensibilidad que puede afectar todo el cuerpo o migrar hacia áreas específicas del mismo. Suele presentarse junto a otros síntomas como: disminución de la sensibilidad, fatiga persistente, limitación de la funcionalidad trastornos del sueño, rigidez articular   entumecimiento, depresión y ansiedad entre otros muchos síntomas.

Esta enfermedad ha   recibido muchos nombres durante la historia: en el siglo XIX era llamada fibrositis o neurastenia, en el siglo XX, reumatismo psicógeno del aparato locomotor, ya a finales del siglo XX se definió el término fibromialgia siendo reconocida en el año 1992 por la OMS (Organización Mundial de la Salud).

La fibromialgia afecta como promedio a un 2,10% de la población mundial y supone una dolorosa pérdida de la calidad de vida de las personas que la presentan con  costes económicos enormes.

Es una entidad que está despertando cada vez mayor interés por su frecuencia, supone de un 15-20% de las consultas reumatológicas y entre el 2 – 6% de las consultas de medicina general con una gran repercusión económica.

Si bien es más frecuente en las mujeres con un 75 a 90 %, también se produce en los hombres y niños de todos los grupos étnicos.  De hecho, la fibromialgia infantil está ganando más atención y la investigación en esta población ha aumentado en los últimos años, según la Asociación Mundial de Fibromialgia.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Youtube: https://www.youtube.com/c/ArtricenterMéxico

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s