Artricenter: Síntomas de juanetes una enfermedad articular.

artricenter-juanete síntomas-artritis-blog

El paciente que presenta un juanete consulta habitualmente por dolor, dificultades para calzarse, o problemas estéticos.

El hallux valgus juvenil habitualmente no es doloroso, pero sí ofrece inconvenientes para la adaptación del calzado, mientras que el hallux valgus del adulto presenta los tres problemas antes mencionados.

El dolor y la inflamación, que empeoran con el movimiento, son dos síntomas de los juanetes que se localizan bien en la zona en que se une el dedo con el resto del pie, o directamente sobre el juanete. Otras veces se presenta en la cara plantar (por debajo) de la articulación, en la cara plantar del antepié, o en todo el pie.

El dolor en la parte interna suele deberse a callosidades dolorosas situadas sobre el juanete y a la inflamación de la bolsa serosa.

El dolor plantar está relacionado muchas veces con problemas articulares, como la artrosis asociada.

También se puede presentar ardor y entumecimiento en la región.

Cuando se utilizan zapatos de tacón alto que fuerzan el dedo en una posición crónicamente extendida, o cuando un hallux valgus empuja al segundo dedo o lo desvía en martillo, las fuerzas extensoras mantenidas durante largo tiempo acaban estirando y adelgazando la cápsula de la articulación del segundo dedo, que también termina viéndose afectado.

Estas diferentes variedades de presentación y localización del dolor obligan al especialista a explorar no solo el antepié, sino también el pie en su totalidad, en vez de concentrarse exclusivamente en la deformidad del primer dedo.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s