Artricenter:  Dolor en las articulaciones durante la menopausia

artricenter-menopausia-artritis-blog

El dolor articular no se encuentra entre los trastornos frecuentes de la menopausia porque tradicionalmente se considera una dolencia producto de la edad y del proceso de envejecimiento.

Sin embargo, su relación con otra de las enfermedades características de la mujer en la menopausia, como es la osteoporosis y el inconveniente que supone para realizar las actividades diarias con normalidad, nos llevan a interesarnos por el dolor articular en la misma.

Las articulaciones en la menopausia.

Dolor intenso o punzadas de dolor que aparecen con el más mínimo movimiento o gesto y que desaparecen en cuanto dejamos de movernos. El dolor en las articulaciones es un trastorno que puede llegar a paralizarnos si no lo tratamos a tiempo, así que, ante los primeros síntomas, lo mejor es acudir al médico para que establezca la causa del dolor.

Porque el dolor en las articulaciones puede estar motivado por una artritis reumatoide, o lo que es lo mismo, una inflamación de las articulaciones. Este dolor también puede estar provocado por la osteoporosis o cualquier otro problema derivado del debilitamiento de la masa ósea.

También existe ese dolor en las articulaciones como uno de los primeros síntomas que surge en la menopausia y que con el tiempo o desaparece o se vuelve más intenso. Por eso es tan importante prevenir el dolor articular y asegurarnos una buena salud ósea y muscular que nos permita tener una mejor calidad de vida.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s