Artricenter: Causas de la artrosis del pulgar

Rizartrosis causas-ARTRICENTER-BLOG

Aunque la artrosis y, por tanto, la rizartrosis, puede surgir por motivos genéticos, existen otras causas más comunes que pueden originar el desgaste de la articulación del pulgar:

  • El envejecimiento: la artrosis es una enfermedad que surge en la mayoría de los casos en personas mayores de 65 años, ya que el paso de los años acentúa el desgaste de las articulaciones.
  • Ser mujer: como ocurre con un elevado número de enfermedades reumáticas, la rizartrosis es más común entre las mujeres. Esto puede deberse a que los desequilibrios hormonales y la menopausia pueden acelerar el desgaste articular.
  • Malos hábitos de vida: llevar un estilo de vida sedentario, presentar sobrepeso, fumar, y no seguir una alimentación equilibrada rica en vitaminas y minerales, favorecen la aparición de la artrosis.
  • Repetición de movimiento: especialmente las personas que desempeñan o han desempeñado trabajos en los que realizaban continuamente el movimiento de pinza, o trabajos manuales en los que se necesita hacer fuerza con las manos, tienden a presentar esta degeneración.

Padecer otras enfermedades: las personas que tienen artritis reumatoide o el síndrome del túnel carpiano, son más propensas a la rizartrosis.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s