Artricenter: Enfermedades osteomusculares, diagnóstico.

OSTEOMUSCULAR-ARTRICENTER-BLOG

Las enfermedades reumáticas son un grupo heterogéneo de padecimientos que afectan primordialmente al sistema musculoesquelético , sus  características distintivas son, la inflamación, el dolor y la limitación funcional.

La base para el diagnóstico de una enfermedad reumática   es el cuadro clínico del paciente, la clínica continúa siendo la piedra angular, pero, los estudios de laboratorio ayudan a confirmar el diagnóstico y establecer un pronóstico. El laboratorio nunca sustituye a la clínica, de   hecho en ocasiones estos estudios no son necesarios, como en la osteoartrosis, el reumatismo de partes blandas, síndromes regionales, neuropatía por atrapamiento. Sin embargo, son importantes para confirmar el diagnóstico en otras, como en la artritis reumatoide (AR), el lupus eritematoso sistémico (LES), la gota entre otras.

La indicación e interpretación adecuada de los estudios de laboratorio y gabinete orienta, apoya la presunción diagnóstica, pero no sustituye a la clínica y esta interpretación le corresponde al médico de asistencia por lo que siempre es necesario que usted acuda al profesional adecuado y nunca realice exámenes sugeridos por personal no médico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s