Artricenter: Descanso y estiramientos para eliminar el estrés articular

estiramiento-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

El descanso es esencial a la hora de recuperarnos del deporte y del estrés al que sometemos a los músculos y articulaciones. Este descanso debe ser habitual y nos ayudara a recuperarnos y evitar un desgaste excesivo de las articulaciones.

Por ello es necesario que tengamos muy presente que la artrosis no es solo una cosa de viejos o que aparece con la edad. Las articulaciones son algo que debemos cuidar desde ya, y por ello es necesario seguir los consejos que hemos citado anteriormente.

Pero no solo se queda ahí, sino que es muy importante que después de cada entrenamiento destinemos tiempo a estirar las articulaciones. El estiramiento lo que hace es aliviar y disminuir la tensión articular y acelera el proceso de recuperación de las mismas después de los entrenamientos.

Estirar ayudará a activar la circulación sanguínea en la zona trabajada, aumentará la movilidad en la parte trabajada y conseguirá que las articulaciones se mantengas jóvenes y en perfecto estado por más tiempo. Por ello siempre debemos tener presente la recuperación activa mediante sesiones de estiramientos, que serán igual de importantes que el propio deporte.

No olvidemos estos tres pilares para prevenir la artrosis. Deporte y actividad deportiva moderada, correcta alimentación, manteniendo un equilibrio mineral y vitamínico, y por ultimo un descanso para hacer que nuestro cuerpo se reponga del estrés que supone el trabajo físico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s