Artricenter: Cinco síntomas más comunes de la artrosis

5 sintomas-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

La artrosis es una enfermedad degenerativa que suele aparecer pasados los 50 años. Por norma general, las articulaciones que más sufren esta dolencia son la cadera y las rodillas, aunque también puede aparecer en las manos, el dedo gordo del pie y la columna vertebral. Aun así, cualquier articulación puede presentar su sintomatología.

Los huesos del cuerpo están unidos entre sí gracias a las articulaciones, que actúan como bisagras y hacen posible el movimiento. A su vez, las superficies óseas están revestidas por los cartílagos, rodeadas de líquido sinovial y reforzadas por los tendones, los músculos y los ligamentos. Así, la artrosis es una enfermedad que hace que las articulaciones se vayan dañando con el paso del tiempo, al caminar, al correr o al practicar otras actividades físicas. Por eso se dice que es una afección por fricción o desgaste de las articulaciones.

Así se manifiesta la enfermedad

  1. Dolor. Lo más común es sentir dichas molestias en la articulación involucrada y suele ser el primer síntoma, sobre todo cuando se carga peso sobre la misma.
  2. Rigidez. Normalmente, la articulación presenta cierta rigidez al levantarse de la cama o después de un periodo de inactividad. A medida que hay movimiento, la situación mejora.
  3. Hinchazón. Las articulaciones se pueden hinchar por la acumulación de líquido sinovial, que evita la fricción.
  4. Crujido. Este signo suele estar relacionado con la artrosis, pero también te pueden crujir los huesos sin padecer dicha enfermedad, por lo que no es determinante en el diagnóstico.
  5. Deformación. En algunos casos, a los pacientes se les pueden deformar los dedos por la reacción ósea producida por el roce o la fricción.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s