Artricenter: Preguntas más comunes sobre la artritis reumatoide.

preguntas-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG.png

Me han diagnosticado artritis reumatoide. ¿Cuál es la diferencia con respecto a otras artritis? ¿Es más grave?

RESPUESTA. La artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria crónica de causa autoinmune que se caracteriza por la inflamación crónica de las articulaciones y que puede afectar a otros órganos y sistemas del cuerpo. Sin tratamiento y dejándola evolucionar, puede causar dolor crónico, daño importante y deterioro de las articulaciones y de otros órganos del cuerpo que acaba provocando deformidad articular, incapacidad funcional importante y una disminución de las expectativas de vida de los pacientes que la padecen.

Otras artritis pueden ser causadas por diferentes procesos, como por ejemplo infecciones, alteraciones metabólicas, etc. Van ligadas a la causa que las provoca, siendo muy variable el pronóstico y la evolución, ya que pueden ir de la curación total sin secuelas hasta ser una artritis crónica, por ejemplo, la llamada gota.

¿Cuáles son las causas? ¿Puede ser genético? Mi madre también tiene artritis.

RESPUESTA. No se transmite de padres a hijos, pero tampoco se conocen claramente las causas que la desencadenan. Estudios en gemelos han permitido estimar que hasta el 60% de la probabilidad de desarrollar Artritis reumatoide se explica por variación genética (no significa que se transmitan o se hereden) el factor genético más asociado y que contribuye a alrededor de un 30% del riesgo es el locus que codifica las moléculas HLA de clase II.

Al existir este terreno predispuesto genéticamente, con la incidencia de algunos otros factores ambientales como: infecciones víricas o bacterianas, estrés y el hábito de fumar (siendo este el factor ambiental más constante asociado al desarrollo de enfermedad) es cuando se desarrolla la artritis.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s