Artricenter: Ejercicios para dedo en gatillo

ejercicio dedo gatillARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

Dedo en gatillo/ pulgar en gatillo, se desarrolla cuando los tendones forman un nódulo o inflamación de su revestimiento que limita el movimiento de los dedos y causa mucho dolor.

La causa del dedo en gatillo es usualmente desconocida, es más común en mujeres que en hombres, más frecuente entre los 40 y 60 años y en  personas que padecen de ciertos problemas médicos tales como: Diabetes, gota, osteoartrosis  y artritis reumatoide, aunque también puede ocurrir después de actividades de tensión con la mano.

Estos ejercicios son importantes porque normalmente los músculos flexores, responsables de doblar los dedos, se vuelven más fuertes, mientras que los extensores se vuelven más débiles, causando un desequilibrio muscular.

Antes de estos ejercicios, se puede hacer un masaje de la articulación afectada para facilitar el flujo de sangre y ayudar a lubricar la articulación, preparándola para los ejercicios frotando suavemente a través de movimientos circulares durante 2 a 3 minutos.

Así, algunos ejercicios para el dedo en gatillo pueden ser:

Ejercicio 1

Colocar la mano con el dedo afectado en una superficie plana y levantar el dedo afectado hasta el máximo que logre, manteniendo el estiramiento durante 30 segundos, como muestra la imagen. Repetir el ejercicio de 3 a 5 veces.

Ejercicio 2

Colocar un elástico alrededor de los dedos y forzar los dedos para abrir la mano, estirando el elástico. Lentamente volver a la posición inicial y repetir el ejercicio alrededor de 10 a 15 veces.

Ejercicio 3

Colocar la masilla debajo de la mano e intentar estirarla, manteniendo los dedos estirados, como muestra la imagen. Hacer este ejercicio durante 2 minutos.

Los ejercicios deben ser ejecutados lentamente y cuando comience a sentir dolor debe detenerse. Para aliviar la rigidez de la mano, calentar los tendones y ayudar a estirar el dedo, se puede colocar la mano en un tazón de fuente con agua tibia.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s