Artricenter: 8 frases para entender la Artritis reumatoide

frases-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOGLa artritis reumatoide es una enfermedad inflamatoria autoinmune progresiva e incapacitante que además de producir dolor y rigidez en las articulaciones impacta en múltiples aspectos de la vida. Por eso es importante conocer qué situaciones atraviesan los pacientes para brindarles apoyo desde la familia, el trabajo y la sociedad.

Las siguientes 8 frases ayudan a entender cómo sienten las personas que conviven día a día con artritis reumatoide:

1. “No afecta solamente mis articulaciones”: La artritis puede afectar muchas otras partes del organismo es capaz de causar manifestaciones en: corazón, pulmones, riñón, piel, neurológicas y problemas oculares, como dolor, enrojecimiento o visión borrosa.

2. “Me puede llevar bastante tiempo salir por la mañana”: El dolor y la rigidez que experimentan la mayoría de los pacientes con artritis reumatoide suele empeorar por la mañana o luego de un período de reposo y dura más de 1 hora cuando el paciente no tiene controlada su enfermedad.

3. “La gente no siempre ve mis síntomas, algunas personas piensan que mi enfermedad es irrelevante”: Si bien ciertos síntomas como la fatiga crónica y el dolor son invisibles para amigos y familiares, pueden tener un impacto severo en lo laboral, las relaciones y la salud mental del individuo.

4. “No es sólo la artritis lo que me hace sentir mal”: Se ha demostrado que muchas personas con artritis reumatoide no siguen su tratamiento según lo recetado debido a sus efectos secundarios. Esto puede reducir el control de la enfermedad y aumentar el dolor u otros síntomas.

5. “La artritis reumatoide afecta a personas de todas las edades”: Aunque es más probable que la artritis reumatoide se desarrolle entre los 30 y los 55 años, puede desarrollarse a cualquier edad. Algunas formas de artritis afectan a niños menores de dos años y en otros casos aparece después de los 60 años.

6. “A veces, es posible que no tenga ganas de comer o de salir”: Con frecuencia, las personas con artritis reumatoide tienen síntomas generales como: Fatiga, cansancio, pérdida del apetito. Esto puede tener un impacto en su vida social, al no ser capaces de asistir a eventos familiares o sociales.

7. “La artritis reumatoide afecta mi rendimiento en el trabajo”: Una encuesta en mil pacientes halló que un tercio de ellos había dejado de trabajar debido a su enfermedad, menos de la mitad había recibido apoyo de su lugar de trabajo. Para quienes trabajan con alguien que tiene artritis reumatoide, es importante que entiendan que el paciente tiene buenos y malos días a causa de la enfermedad, ya que eso puede ayudarlo a aliviar el estrés y la presión por su desempeño laboral.

8. “Puedo llevar una vida prácticamente normal”: Con un diagnóstico temprano y tratamiento personalizado, es posible que más personas con artritis reumatoide vivan su vida con normalidad. Para lograrlo, es fundamental que los pacientes conversen regularmente con su médico para analizar cuáles son las opciones terapéuticas más convenientes, alineadas a sus objetivos y expectativas personales.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s