Artricenter: ¿Qué comer si tienes fibromialgia?

fibromialgia1-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG.png

El dolor en el cuerpo, el cansancio, el trastorno del sueño y el hormigueo en manos y pies son algunos síntomas. La fibromialgia es un trastorno que afecta principalmente a las mujeres. De acuerdo con el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel entre el 80 y el 90 por ciento de las personas diagnosticadas son mujeres en su etapa madura.

Muchos de los pacientes que están diagnosticados con fibromialgia nunca habían escuchado del trastorno. Es por ello que si presentas alguno de estos síntomas es importante que acudas al médico.

Y aunque no hay una cura existen medidas para ayudar a la mejora. Una de ellas es la alimentación ya que los factores de sobrepeso y obesidad complican el trastorno. Consultamos a la experta en nutrición Fernanda Alvarado para saber qué alimentos son recomendados para las personas que lo padecen.

De acuerdo con Fernanda Alvarado, el aporte de proteínas vegetales ayudan a regular las funciones corporales y reparar los daños. Algunos de los que puedes consumir son: arroz, trigo, maíz, avena, lentejas, frijoles, habas y garbanzos.

Estos grupos de alimentos ayudan a mantener una buena salud gracias a la gran cantidad de fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.

 PESCADO Y AVES

A las personas que padecen fibromialgia se les recomienda reducir el consumo de carnes rojas por lo que es recomendable consumir pescado o aves como pollo o pavo-. Las aves son una rica fuente de proteínas, vitaminas y minerales que ayudan con el mantenimiento muscular.

HUEVO

El alto contenido en proteínas del huevo ayuda con la pérdida de peso, con los problemas cardiovasculares y, gracias a la vitamina D, fortalece los huesos.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s