Artricenter: Surge la quiropráctica como alternativa a la fibromialgia

fibromialgia quiropráctica-ARTRICENTER-BLOG

La quiropráctica se ha convertido en los últimos años en una alternativa cada vez más popular entre los pacientes.

“La fibromialgia tiene muchos debates en la medicina acerca de cuál es la etiología o razón por la que un paciente padece de fibromialgia y los últimos estudios han demostrado que es un proceso de sensitización”, dijo en entrevista con Metro el director de la Escuela de Quiropráctica de la Universidad Central del Caribe (UCC), Alex Adorno. Es decir, con la fibromialgia, el sistema nervioso se sobreestimula, lo que produce efectos de dolor en articulaciones y en momentos de tacto que no deberían causar dolor, como lo son el roce de una sábana o el saludo de un amigo.

En ese sentido, el ajuste cervical es el que, según estudios, ha tenido mayores efectos sobre los pacientes. No obstante, en el caso de los pacientes que llegan con afecciones agudas, los doctores optan por la técnica de terapia de flexión y distracción, que es un estiramiento de la columna.

“El quiropráctico logra tener un rol participativo no solo a través del ajuste, sino también del diario vivir del paciente, sobre el estilo de vida, lo que consume el paciente”, argumentó Adorno.

Aclaró que “no es que vamos a hacerle un plan nutricional, pero podemos decirle que hay que bajar el consumo de arroz o de alimentos inflamatorios”. Como ejemplo, trajo la dieta keto, que en el contexto es una dieta antiinflamatoria, porque la persona elimina los carbohidratos simples, azúcar y levaduras.

“Como quiroprácticos, logramos atender la necesidad de los pacientes de fibromialgia desde un punto de vista no farmacológico y a través de modificaciones nutricionales y manejo de estrés”, explicó el experto.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s