Artricenter: La clave para proteger los cartílagos del efecto de la artritis está en el deporte, según estos científicos

cartilago-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

Una de las principales implicaciones de las enfermedades articulares es que nuestros cartílagos sufren daños.

Actualmente, no existe ninguna manera de curar esta enfermedad y el tratamiento suele consistir en el consumo de antiinflamatorios, analgésicos y antirreumáticos. Sin embargo, la prevención es uno de los pasos más importantes que podemos seguir.

La realización de deporte ha sido una de las recomendaciones más tradicionales. Ahora una investigación encuentra que la realización de ejercicio físico consigue prevenir el daño en los cartílagos causados por la artritis.

Los resultados de la investigación señalan que las fuerzas mecánicas que experimentan las células de las articulaciones mientras hacemos ejercicio consiguen prevenir la degradación del cartílago dado que suprime la acción inflamatoria de las moléculas causantes de la artritis. Esto ocurre gracias a la activación de una proteína conocida como HDAC6.

Este descubrimiento no es importante únicamente porque ahora se conoce exactamente el mecanismo por el cual el deporte previene la artritis, sino porque, gracias a este conocimiento podrían investigarse nuevos tratamientos contra esta enfermedad.

Debemos tener en cuenta que esta investigación se llevó a cabo en cartílagos bovinos, por lo que por el momento falta confirmar los resultados en humanos. Tendremos que seguir esperando a la confirmación de estos resultados, pero son resultados esperanzadores para un futuro tratamiento y, además, refuerzan lo que ya sabíamos: el deporte es beneficioso para prevenir esta enfermedad.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s