Artricenter: Riesgos en tus articulaciones si padeces sobrepeso

ARTICULACIONES-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

El sobrepeso, no es una simple cuestión de estética, es mucho más afecta a casi todo el organismo: corazón, pulmones, hígado, riñones y también las articulaciones.

 Las articulaciones están preparadas para soportar los movimientos de una persona según un peso y una altura acordes, pero se ven muy afectadas al igual que los ligamentos y tendones por el exceso de peso, ya que genera un esfuerzo extra que para cumplir su función.

Estudios recientes han demostrado que el 69% de las personas con sobrepeso indicaron dolor lumbar 44%, en caderas 14%, rodillas 35%, y pies 4%.

Para prevenir estos problemas, es necesario mantener el peso adecuado a edad y estatura.

Investigadores europeos y norteamericanos examinaron miles de esqueletos provenientes de épocas diferentes, aquellos que murieron en tiempos prehistóricos (entre la aparición del hombre, hace unos 2.5 millones de años, y el invento de la escritura), entre 1905 – 1940 y aquellos que murieron entre 1975 – 2015.

Se encontró que la frecuencia de la artrosis de la rodilla cambió sustancialmente en esas tres épocas. Fue el 6 % en la época prehistórica, aumentó a un 16 % en esqueletos de la época post industrial, y fue dos veces más frecuente en los esqueletos de los últimos años, comparados con los de la primera mitad de siglo.

Los autores indican que los cambios probablemente tienen que ver con la diferencia en el estilo de vida de los humanos, sobre todo en relación con el sobrepeso y la obesidad.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s