Artricenter: Efectos de dejar el tabaco que afecta a la artritis reumatoide

tabaco-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

Existen muy pocos estudios que hayan analizado qué ocurre con la artritis reumatoide en pacientes fumadores que abandonan el hábito tabáquico una vez que haya aparecido la artritis. Sin embargo, podemos sospechar que al eliminar este factor ambiental que sabemos aumenta la inflamación y la producción de citoquinas, es posible que tenga un efecto beneficioso sobre la artritis.

Un nuevo estudio realizado por investigadores de Brigham and Women’s Hospital de Boston (Estados Unidos) aprovecha los datos de Nurses ‘Health Studies para averiguar si dejar de fumar mejora la artritis reumatoide. Sus hallazgos, que aparecen en ‘Arthritis Care & Research’, demuestran por primera vez que el cambio de comportamiento, en este caso, el abandono del hábito de fumar, puede reducir el riesgo de desarrollar artritis reumatoide seropositiva, la forma más grave de la enfermedad.

Para la artritis reumatoide seropositiva, el riesgo comenzó a disminuir aproximadamente cinco años después que dejaron de fumar y continuó disminuyendo por más tiempo en el que permanecieron no fumadoras.

Una de las conclusiones de este estudio es que se necesita dejar de fumar de manera permanente para obtener beneficios en la artritis reumatoide.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s