Artricenter: Las enfermedades reumáticas, ¿un impedimento para ser madre?

EMBARAZO-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

  • Las enfermedades que pueden afectar los riñones, en especial, el lupus y el síndrome antifosfolipídico (APS, por sus siglas en inglés), tienen más posibilidades de afectar el resultado del embarazo.
  • Todas las mujeres deben asesorarse acerca de su riesgo específico antes de la concepción, según su enfermedad reumática y los medicamentos que tome.
  • Cada mujer con una enfermedad reumática debe tener la enfermedad bien controlada durante un período de tres a seis meses, como mínimo, antes de intentar quedar embarazada. Debe continuar con los medicamentos para evitar el riesgo de agravación de la enfermedad, siempre que estos no sean nocivos para el feto. Cualquier cambio debe consultarse con anticipación al reumatólogo.
  • Las mujeres con un perfil de bajo riesgo pueden tratarse en las consultas habituales del reumatólogo. Aquellas mujeres con un perfil de alto riesgo deben recibir seguimiento y tratamiento por el reumatólogo y de un equipo obstétrico con experiencia en embarazos de alto riesgo.

Con frecuencia, las enfermedades reumáticas afectan a las mujeres en edad fértil, cuando se espera un embarazo. Durante años, se les aconsejó a las mujeres con enfermedades autoinmunes sistémicas potencialmente graves que no quedaran embarazadas. Ahora sabemos que, con un cuidadoso tratamiento médico y obstétrico, la mayoría de estas mujeres puede tener un embarazo satisfactorio. Sin embargo, satisfactorio no significa sin complicaciones. Los médicos y las pacientes deben estar listos para tratar posibles complicaciones tanto para la madre como para el hijo. Más aún, las mujeres no deben considerar quedar embarazadas hasta tener bajo control su enfermedad reumática.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s