Artricenter: Espondiloartritis

Espondiloartritis-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

Las espondiloartritis son un grupo de enfermedades reumáticas crónicas, inflamatorias, immunomediadas y degenerativas que afectan principalmente a la columna vertebral y a otras articulaciones. Existen dos tipos de espondiloartritis en función del área afectada: cuando se focaliza sobre todo en la columna vertebral responde a una espondiloartritis axial, cuando las más afectadas son otras articulaciones, a una espondiloartritis periférica.

La espondiloartritis axial, que incluye la espondilitis anquilosante y la espondiloartritis axial no radiográfica, afecta principalmente a las articulaciones de la columna vertebral, las cuales tienden a soldarse entre sí, provocando limitaciones de la movilidad importante. Si no se trata, se puede producir una pérdida de flexibilidad de la columna, quedándose rígida y fusionada. La enfermedad evoluciona produciendo brotes o ataques de inflamación de las articulaciones de la columna vertebral, o de otras articulaciones como los hombros, las caderas, las rodillas o los tobillos.

La espondiloartritis periférica más común es la artritis psoriásica. Esta enfermedad asociada a la psoriasis se caracteriza por la inflamación de las articulaciones y cursa con dolor, hinchazón, calor y dificultad de movimiento de la articulación inflamada. Si no se trata adecuadamente corre el riesgo de sufrir deformación.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s