Artricenter: Calcio + vitamina d contra la osteoporosis

calcio y vitamina d-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

El calcio cumple variadas funciones, siendo la principal conservar huesos y dientes sanos, este mineral se obtiene por medio de los alimentos, como son la leche, queso, yogur, verduras y pescado. Pese a esto, la encargada de permitir que el cuerpo absorba correctamente el calcio es la vitamina D, con un déficit en el organismo de esta prohormona, es posible que los huesos no se formen debidamente en la niñez, y se rompan con facilidad durante la vida adulta. Tal es la importancia que incluso si se consume suficiente calcio, el cuerpo no absorbe ese mineral si no existe suficiente vitamina D.

Un reciente estudio realizado a 30.000 pacientes con fracturas de cadera mayores de 65 años en La Toscana, Italia, entre 2011 y 2015, concluyó que la insuficiencia de vitamina D es altamente prevalente en pacientes con fractura osteoporótica importante, por tanto, existe la necesidad de reforzar el uso de la vitamina D, junto con una asesoría nutricional adecuada para la ingesta de calcio, esto para mejorar la salud y también los programas de prevención.

Diversas investigaciones, también han encontrado que la vitamina D mejora la fuerza y ​​el equilibrio muscular, lo que significa:

Las personas que tienen niveles adecuados de vitamina D pueden tener menor riesgo caídas y, por ende, menor riesgo de fractura ósea.

En la actualidad, se estima que mil millones de personas en el mundo tienen insuficiencia de vitamina D. Por otro lado, en Chile se ha reportado entre 36,5 y 70% de deficiencia de vitamina D en adultos mayores, pese a esta cifra, aún faltan más investigaciones para determinar la prevalencia de hipovitaminosis D en adultos mayores con fractura por fragilidad en el país.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s