Artricenter: Consejos para dormir mejor si tienes artritis psoriásica

Para dormir mejor si tienes artritis psoriásica debes poner en marcha una serie de estrategias dentro de tus hábitos. De hecho, muchos de estos son recomendados por el médico durante el control. ¿Te aqueja esta condición? ¿Tienes dificultades para dormir? ¡Tenlo en cuenta!

PSORIASIS-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

  1. Utilizar ropa cómoda: Aunque parezca poco relevante, elegir una buena ropa te puede ayudar a dormir mejor si tienes artritis psoriásica. Para mantener la piel seca y la comezón bajo control, opta por las prendas holgadas en algodón o seda. Estos materiales evitan que se produzca irritación cutánea mientras descansas.
  1. Hacer terapias de calor y frío: La terapia de temperatura es una de las formas de relajar las articulaciones antes de ir a la cama. En algunas personas funciona mejor la temperatura fría, mientras que en otras la caliente. Prueba ambas y opta por la que más relajación te brinde. Incluso, si prefieres, alterna ambas temperaturas.
  2. Hidratar la piel: Una de las medidas más simples para mantener los síntomas cutáneos bajo control es hidratar la piel regularmente. Si los síntomas tienden a empeorar durante la noche, quizá sea conveniente usar un producto hidratante antes de dormir. Opta por usar alternativas naturales como el aceite de coco o manteca de karité.
  3. Aplicar una técnica de relajación: El yoga, la meditación y otros métodos de relajación son excelentes alternativas para dormir mejor si tienes artritis psoriásica. Estas terapias favorecen la relajación de las articulaciones y disminuyen el estrés que se deriva de los síntomas. Se pueden poner en práctica unos 30 minutos antes de ir a la cama.

Aromaterapia: Los beneficios de la aromaterapia se aprovechan como complemento para reducir los síntomas de muchas afecciones. Gracias a las propiedades de algunos aceites esenciales, son una buena opción para disminuir el estrés y otras molestias de la artritis psoriásica. Inclusive, puede favorecer la reducción del dolor.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s