Artricenter: 6 consejos para sobrellevar la artritis

sobrellevar la ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

  • Es recomendable una nutrición sana y variada, sin exceso de sal.
  • No fumar. “Una amplia evidencia científica ha demostrado que el tabaco es el factor ambiental más estrechamente relacionado con el desarrollo de la artritis reumatoide”.
  • Realizar ejercicio físico regularmente. “Estudios científicos han demostrado que el ejercicio puede reducir el dolor, mejorar la funcionalidad, el estado de ánimo y la calidad de vida de estos pacientes. Es importante que sea un ejercicio controlado para que no suponga sobrecarga articular de forma habitual, especialmente en los períodos de mayor actividad de la enfermedad”.
  • Descansar suficiente. “Dormir un número adecuado de horas mejora la sensación de cansancio y fatiga que pueden tener estos pacientes”.
  • Contar con apoyo emocional. Según defiende, tener la mente ocupada, una actitud positiva y hacer planes mejorará el estado de ánimo de los pacientes. Además, ve recomendable que los pacientes se rodeen de familiares y amigos que puedan ayudarles con apoyo emocional, comprendiendo y aceptando sus limitaciones y prestándoles ayuda física si fuera necesario. “Para ello es importante que hablen abiertamente sobre su enfermedad”.

Sobre el embarazo y la artritis reumatoide que con frecuencia afecta a mujeres en edad fértil. “En la actualidad, se sabe que, con un cuidado médico y obstétrico adecuado, la mayoría de las pacientes pueden tener un embarazo con éxito, no exento de posibles complicaciones. Por este motivo, es importante que las mujeres con enfermedad reumática que quieran ser madres planteen dicha inquietud con su reumatólogo”.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s