Artricenter: Artritis de cadera

cadera-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

Descripción

La artritis es la inflamación de las articulaciones. Es un término genérico que engloba diversas enfermedades articulares; el tipo más común de artritis de cadera es la osteoartritis (OA) o osteoartrosis.

La superficie articular superior del fémur se articula con la pelvis en la articulación de la cadera, que están cubiertas de cartílago. Este cartílago hace posible que los extremos de los huesos se muevan el uno contra el otro con suavidad. Si se padece osteoartritis, el cartílago se va erosionando gradualmente y se hace más delgado.

Síntomas

Los principales síntomas de la osteoartritis de cadera son el dolor y la rigidez de la cadera. También se pude sentir dolor en otras zonas, como en la parte delantera o trasera del muslo, y en la rodilla. El dolor puede ser más intenso después de hacer ejercicio.

Causas

En la actualidad todavía no se comprenden del todo los motivos por los que se desarrolla la osteoartritis. Se cree que está provocada por una combinación de factores. Sabemos que el riesgo de desarrollar osteoartritis aumenta con la edad. También se cree que es hereditaria. Las lesiones en la articulación de la cadera pueden aumentar las posibilidades de desarrollar osteoartritis en la cadera más adelante.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s