Artricenter: Qué comer para la Artritis

comer-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

La comida quizás no pueda curar completamente la artritis, pero una nutrición balanceada, puede hacer la enfermedad mucho más llevadera. Este tipo de enfermedades suele caracterizarse porque sus pacientes sufren de inquebrantables dores, acompañados de crujidos y sensación de rigidez, con una buena nutrición puede ir mejorando y hacer que se pueda convivir con la enfermedad. Además, puede ayudar a mantener un peso saludable.

  1. Comidas con ácidos grasos omega-3:

Los pescados grasos y los frutos secos, tienen un gran contenido de omega3. Este componente hará que las sustancias que producen la inflamación dejen de propagarse tan fácilmente, además de esto ayuda a inhibir el dolor. Este tipo de comidas también se caracteriza por su alto contenido de vitamina D, está por su parte ayuda a prevenir tanto el dolor como la hinchazón característica de este tipo de enfermedades.

  1. Aceite de oliva extra virgen:

Este es considerado un aceite milagroso, ya que contiene Oleocantal, la cual es una sustancia que bloquea todas esas enzimas que producen la inflamación de las articulaciones. Lo recomendable, es consumir al día unas tres cucharas soperas, estas son tan buenas para tu cuerpo que es como si tomaras una dosis de ibuprofeno.

  1. Cítricos y otros alimentos ricos en vitamina C:

La vitamina c, no solo es excelente para reforzar el sistema inmune, también protege el colágeno, este es el principal componente de los cartílagos, sin embargo, debe cuidarse las dosis que se administra de este tipo de alimentos, porque una dosis demasiado alta puede ser totalmente perjudicial para la salud. En el caso de la osteoartrosis, se debe vigilar muy bien el consumo de la vitamina C.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/

Twitter: https://twitter.com/Artricenter

Instagram: https://www.instagram.com/artricenter/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s