Artricenter: El abuso es la principal causa de fibromialgia

ABUSO-FIBROMIALGIA-ARTRICENTER-BLOG.png

No existe una respuesta única o simple por la cual la angustia o la angustia psicológica puedan desencadenar la fibromialgia. El estrés emocional puede debilitar su capacidad para evitar diversas enfermedades crónicas como el dolor FMS. También se cree que existe un vínculo entre el trauma emocional, el insomnio, los dolores de cabeza, el dolor y otros síntomas. La victimización a una edad temprana puede tener un impacto significativo a largo plazo.

Parece que el abuso psicológico se tomó menos en serio que el abuso físico porque no tiene signos externos como hematomas o huesos rotos. Sin embargo, las instancias más altas de abuso psicológico, especialmente en la infancia, pero también en la edad adulta, asociadas con las personas que tienen fibromialgia indican la necesidad de conocer la posibilidad de desarrollar fibromialgia.

Trauma infantil

Las experiencias traumáticas y de estrés en la infancia siempre se han pasado por alto como factores predisponentes en el desarrollo de diversos trastornos de dolor crónico y trastornos psiquiátricos, como la fibromialgia, el síndrome del intestino irritable, el insomnio y la depresión, ansiedad, trastorno de estrés postraumático y síndrome de fatiga crónica. Sin embargo, la tendencia está cambiando ya que la investigación revela una correlación significativa entre el trauma infantil y la salud de los adultos.

El sistema nervioso central se desarrolla rápidamente durante la infancia y está condicionado a responder a los diversos estímulos y el estrés que se encuentran en la vida. A medida que se encuentran una variedad de estímulos ambientales, se crean nuevas vías entre las células cerebrales en respuesta a cada estímulo.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s