Artricenter: ¿Cómo saber que sufrimos de artritis reumatoide?

COMO SABER-ARTITIS-ARTRICENTER-BLOG

Diagnosticar la artritis reumatoide puede tomar tiempo y requerir pruebas de laboratorio para confirmar los resultados de los ensayos clínicos. Su médico usará varias herramientas para diagnosticarla.

Primero, su médico le preguntará acerca de sus síntomas y el historial de la enfermedad. También realizará un examen físico de sus articulaciones. Esto incluye el examen de la hinchazón, el enrojecimiento, la prueba de los reflejos y la fuerza muscular. Su médico también tocará las articulaciones para contactar el calor y la sensibilidad. Si sospecha de artritis reumatoide, pueden derivarlo a un reumatólogo.

Dado que ninguna prueba puede confirmar, a priori, el diagnóstico de artritis reumatoide, el cual se basa mayormente en criterios clínicos, su médico o reumatólogo también puede usar diferentes tipos de pruebas.

Puede ser necesario practicar un análisis de sangre. El mismo persigue la detección de ciertas sustancias, como anticuerpos, o verificar el nivel de ciertas sustancias, como los reactantes de fase aguda, que se elevan durante la inflamación, igualmente los estudios de imágenes de las articulaciones aportarán criterios para su diagnóstico. Estos ayudan a respaldar el diagnóstico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s