Artricenter: ¿Qué consejos seguir en una alimentación para fibromialgia?

consejo-alimentación-fibromialgia-artricenter

Hay que vigilar las calorías y no pasarse, comiendo lo necesario, sin excesos, ni de forma defectuosa. Comer tres raciones de fruta al día y dos de verdura, siendo una de ellas cruda y la otra cocinada. Hay que tomar raciones moderadas de cereales y pan, pero siempre integrales. Tomar derivados fermentados cada día (uno o dos yogures).

Tres veces por semana conviene tomar legumbres en cantidades pequeñas como acompañamientos o combinadas con verduras. Incorporar dos veces por semana pescado azul y otras dos veces pescado blanco; tomar cada día una pequeña ración de frutos secos (un puñadito de nueces, almendras, avellanas, y también semillas como el sésamo, chía, amapola y calabaza.

Conviene beber suficientes líquidos, equivalentes a dos litros de agua o también en infusiones, caldos y zumos naturales y tener horarios ordenados sin saltarse comidas, evitando picar entre horas. Por último, hay que evitar el azúcar añadido y las grasas no saludables de alimentos como galletas, pastas dulces, refrescos, zumos azucarados, snacks, embutidos, etc.

Estos consejos básicos deben adaptarse siempre al paciente, en función de la medicación, de si tiene otras patologías relacionadas con la dieta, si padece intolerancias o alergias alimentarias, etc.

Y en cuanto a la suplementación nutricional, es muy importante complementar la dieta para conseguir llegar a ingestas adecuadas de nutrientes como los omega-3, el magnesio, las vitaminas, etc. No hay que olvidar que la alimentación debe aportar día a día todos y cada uno de los nutrientes necesarios para mantener el buen funcionamiento de nuestro organismo, por tanto es un factor crucial que no se debe obviar en las personas que sufren de dolor crónico.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s