Artricenter: ¿Padeces fibromialgia? Entonces cuida tu desayuno con estas 5 claves sencillas

FIBROMIALGIA-ARTITIS-ARTRICENTER-FACEBOOK

En los últimos años, y gracias al avance en las técnicas de neuroimagen se han podido descubrir muchos aspectos de la fibromialgia. Se sabe, por ejemplo, que existe cierta disfunción patológica de las respuestas cerebrales del sistema nociceptivo.

Esto explica el hecho de que determinados estímulos puedan llegar a ser dolorosos, y de que existan ciertos puntos del cuerpo donde se concentre una mayor sobrecarga de dolor.

Asimismo, se sabe que las personas que sufren fibromialgia tienen una mayor proporción de fibras pequeñas tipo C (relacionadas con la neuropatía del dolor) y menos fibras neurovegetativas alrededor de los pequeños vasos sanguíneos.

Todo ello hace, sin duda, que entendamos cada vez mejor esta enfermedad que nada tiene que ver con el estado de ánimo o con cualquier trastorno psicológico.

Estamos ante una condición que requiere por encima de todo ajustar nuestros hábitos de vida, estar en contacto con los especialistas, cuidar de los desencadenantes y, a su vez, atender la alimentación.

Por ejemplo, evitar los alimentos que cursan con la inflamación ayudaría a estos pacientes a controlar parte de esos detonantes asociados al dolor. A su vez, es importante que la persona elija bien los nutrientes.

Deben optar por aquellos que más pueden ayudarle a combatir el sufrimiento y a cuidar de esos vasos sanguíneos que, muchas veces, desencadenan gran parte de ese dolor desgastante e incapacitante.

Por nuestra parte, te proponemos lo siguiente: que cuides de tus desayunos para poder empezar tu jornada del mejor modo posible.

·         Naranja con miel y canela

·         Aguacate con frutos rojos

·         Jugo de limón con semillas de chía

·         Papaya con almendras

·         Tortitas de avena: ideal para pacientes con fibromialgia

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s