Artricenter: ¿Omega 3 para la fibromialgia?

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Se sabe que el consumo de Omega 3 es benéfico para manejar la inflamación de las articulaciones y el sistema cardiovascular, pero ¿qué pasa con el dolor de la Fibromialgia?

Un pequeño estudio con 12 pacientes con fibromialgia mostró mejoras en el dolor, tensión muscular y los niveles de fatiga.

La manera en que el Omega 3 ayuda a mejorar el dolor neuropático y el dolor de fibromialgia aún no es clara. Se sabe que el Omega 3 tiene efectos anti-inflamatorios, lo cual lleva al alivio del dolor en enfermedades como la artritis reumatoide, sin embargo, la inflamación no es un aspecto que se presente de manera general en las personas con dolor neuropático o fibromialgia-

Un equipo de investigación canadiense publicó una serie de casos de pacientes con fibromialgia que habían tomado Omega 3. Ellos sugieren que el Omega 3 podría funcionar porque ayuda a la reducción de la liberación de citoquinas; y se sospecha que las citoquinas podrían desempeñar un papel importante en la producción de dolor neuropático y fibromialgia.

Los pacientes no deben esperar resultados rápidos, pues el Omega 3 puede reflejar sus resultados incluso hasta seis meses después de comenzar a consumirlo.

No olvides que cualquier decisión que tomes con respecto a tu salud debes consultarla con tu médico.

 

Mejoramos sin dañas

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s