Artricenter: Una posible relación entre el estrés y la fibromialgia

artricenter-fibromialgia

Un estudio realizado en 2004 por Gupta and Silman revisó la investigación médica existente para ver si las anormalidades en la función neuroendocrina podrían explicar la relación entre el estrés y la fibromialgia.

El término “neuroendocrino” se refiere a la interacción entre los sistemas neurológicos y endocrinos dentro del cuerpo. Estos dos sistemas tienen que trabajar juntos con el fin de funcionar, y lo hace a través de la producción (endocrino) y el intercambio (neurológico – endocrino) de diversos productos químicos y hormonas.

Este estudio examinó en detalle las anomalías de algunos de estos productos químicos y hormonas en pacientes con fibromialgia, basándose en estudios e investigaciones previas.

Los autores determinaron que el estrés crónico puede dar lugar a cambios en diversos productos químicos y hormonas (incluyendo estrógenos y la serotonina) que pueden resultar en el incremento del dolor y la fatiga asociada con fibromialgia.

Debemos tener en cuenta que puede ocurrir a la inversa: el dolor asociado con la fibromialgia puede conducir a estrés psicológico, que a su vez pueden causar estos productos químicos y los niveles hormonales sean anormales. Los autores señalan que se necesitan más investigaciones y estudios bien diseñados.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s