Artricenter: ¿Qué causa la artritis psoriásica?

artritis reumatoide artricenter

La artritis psoriásica es un tipo de artritis (inflamación de las articulaciones) que ocurre junto con psoriásis en la piel (afección cutánea que provoca parches rojos en el cuerpo)

Al igual que con la psoriasis, la causa exacta de la artritis psoriásica es desconocida. En la artritis psoriásica el sistema inmunológico está hiperactivo, lo que resulta en la inflamación y, con el tiempo, el daño a los tejidos afectados, principalmente las articulaciones.

Se cree que estas dos enfermedades son causadas por una combinación de factores genéticos, inmunológicos y ambientales.

Los investigadores han encontrado que alrededor del 40% de las personas que tienen artritis psoriásica tienen un familiar cercano, como un padre o un hermano con psoriasis o artritis psoriásica, lo que sugiere un fuerte componente genético.

La presencia de ciertas anormalidades del sistema inmune también puede contribuir a la artritis psoriásica, incluyendo las anormalidades de la membrana sinovial, que es la membrana que recubre las articulaciones y las vainas de tendones.

Algunos expertos creen que una persona genéticamente susceptible puede desarrollar artritis psoriásica después de la exposición a ciertas infecciones (como la infección estreptocócica)

La artritis psoriásica también es más común en personas infectadas con VIH que en la población general. Sin embargo, no se ha probado una causa infecciosa específica.

La artritis psoriásica a veces se desarrolla en las articulaciones que han sido heridas.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s