Artricenter: Modifica tus movimientos y mejora el dolor de fibromialgia

movimiento-artricenter

Para las personas que viven con fibromialgia, los movimientos en sus actividades cotidianas, como escribir o pasar la aspiradora, pueden ser insoportables. Algunos pequeños cambios en tus movimientos podrían evitar este sufrimiento, por ejemplo:

  1. Evita los movimientos repetitivos con velocidad. Resulta una tarea muy exigente en la Fibromialgia. Si vas a limpiar una mesa, házlo con movimientos lentos y poco repetitivos, tardarás un poco más, pero tu cuerpo lo agradecerá.
  2. Evita los movimientos repetitivos donde estés sujetando o empujando algo. Ejemplos de esto son empujar el carrito de compras o pasar la aspiradora. Son actividades muy dolorosas para las personas con Fibromialgia.
  3. Practica una correcta ergonomía y estrategias para la conservación de energía. Usa dispositivos de asistencia tanto como te sea posible, mantén posturas adecuadas y realiza movimientos suaves. Si vas a realizar movimientos repetitivos, mantén los codos lo más cerca del cuerpo, te ayudará a evitar mucho dolor.
  4. Estírate dos veces al día. Las personas con Fibromialgia tienden a evitar el uso de sus músculos porque les duelen, y propician que se pongan rígidos y apretados. Los músculos necesitan oxígeno suficiente para hacer su trabajo, estirarlos ayuda a traer la sangre y el oxígeno necesario.

¿Y tú que cambios has realizado en tus movimientos para sentir menos dolor?

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s