Artricenter: Lo que debes saber de la osteoartrosis de espalda.

La osteoartrosis es una de las formas más común de Artritis, se caracteriza por la inflamación de las articulaciones causando molestias y disminución en la movilidad de la zona afectada. Entre las zonas afectadas por esta enfermedad está la espalada a través de la columna vertebral.

artricenter-osteoartrosis-espalda

En ciertas ocasiones la osteoartrosis en la espalda surge debido a traumatismos o golpes sobre la columna vertebral, estas pueden ser causadas por lesiones deportivas, accidentes, actividades relacionadas al trabajo, malas posturas o intervenciones quirúrgicas.

Otra de las causas de este tipo de Artrosis es la edad, debido a que es muy común a partir de los 60 años; también influye el género, pues afecta más a las mujeres que a los hombres y el sobrepeso, la predisposición genética y algunas otras enfermedades como la gota, la artritis reumatoide, la diabetes o alguna infección en la zona.

Los síntomas que se presentan en este padecimiento suelen comenzar con dolor moderado o severo, sobre todo tras largos periodos de inactividad o después de haberla usado en exceso, sentir que algo roza con la articulación, el entumecimiento del área afectada, la debilidad en los músculos que rodean la columna vertebral y la deformidad de las articulaciones afectadas por la enfermedad.

Si detectas o crees padecer esta enfermedad, lo más recomendable es que acudas con un especialista para que te dé un diagnóstico preciso y puedas comenzar algún tratamiento para el control de la misma.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s