Artricenter: ¿Cómo funciona nuestro cerebro en la fibroniebla?

La fibroniebla en la fibromialgia, hace que todas las tareas sean más difíciles de realizar, la lectura, las matemáticas, la lógica, entre otras funciones, se ven afectadas.

Luchar contra esto puede resultar frustrante, especialmente cuando se trata de algo que solíamos recordar con mucha facilidad, y la frustración conduce a síntomas más pronunciados.

Al pensar, leer, aprender y hacer otras cosas mentales, en el cerebro se forman nuevas conexiones entre las neuronas, las cuales forman caminos a través del cerebro que te ayudan a realizar las mismas tareas o recordar las mismas cosas más adelante.

Lo que pasa en tu cerebro es que está tratando de desempeñarse con la misma eficacia que hace tiempo mediante la eliminación de las cosas que considera que ya no son necesarias.

Tu cerebro elimina largas conexiones inutilizadas, mientras más conexiones existan que están relacionadas con una tarea específica que utilizamos más difícil será para nosotros llevar a cabo esa tarea a lo largo del camino.

Para conservar estas conexiones y las habilidades relacionadas a ellas, se tienen que utilizar constantemente. Por ejemplo, si la lectura se te complica comienza con artículos en revistas o blogs, si las matemáticas se te han complicado trata de jugar juegos basados en números, como el sudoku.

Lo más recomendable es concentrarnos en una sola cosa para no abrumar a tu cerebro.

fibroniebla-artricenter

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s