Artricenter: 6 tips para disminuir el dolor de la espalda en la fibromialgia

No existe alguna manera segura de prevenir el dolor de espalda sobre todo con la edad o con la Fibromialgia, pero si hay 6 cosas que puedes hacer para reducir el riesgo de padecerlo.

DOLOR ESPALDA LUMBAR

1. Comienza el día con alguna actividad suave y lenta en la mañana para que ayudes a despertar tus articulaciones y músculos cansados, también puede ser de utilidad tener respiraciones profundas al despertar.

2. Elije un calzado cómodo y bien acolchonado, con esto se reducirá el impacto cuando estés caminando y ayudara a proteger la espalda, la cadera y las rodillas.

3. Si en tu trabajo pasas muchas horas sentados, asegúrate de que tu silla tenga un respaldo recto, un asiento ajustable y apoya-brazos, si lo necesitas coloca una toalla enrollada detrás de la parte baja de la espalda.

4. Cuando vayas a levantar algo acércate al objeto que vas a levantar y mantén los codos lo más cerca de tu tronco tratando de no estirar los brazos lejos de tu cuerpo, dobla las rodillas y levántate con las piernas.

5. Si vas a manejar mueve tu asiento hacia adelante para que no tengas que encorvarte para llegar al volante y coloca una toalla enrollada, una almohada pequeña u otro soporte lumbar en tu espalda baja.

6. Duerme de lado o en posición fetal colocando una almohada entre las rodillas para mantener tu espalda en una buena posición, si duermes boca arriba usa la almohada debajo de las rodillas.

Mejoramos sin dañar

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s