Artricenter: Los costos de las enfermedades reumáticas

Actualmente las tres enfermedades reumáticas con mayor prevalencia en México son: la osteoartrosis, la artritis reumatoide y la fibromialgia, que afectan el 14% de la población general, es decir que en México existen aproximadamente 17, 000,000 de personas que las padecen.

Estas enfermedades reumáticas son crónicas y no tienen una cura definitiva, pero si pueden ser controladas, se ubican como la principal causa de discapacidad en México por las limitaciones que generan, quienes la padecen se vuelven dependientes e imposibilitados para realizar sus actividades laborales, llevar a cabo sus necesidades personales y su interrelación social, haciendo imposible que exista una buena calidad de vida y una salud digna.

Según el colegio nacional de reumatología, la osteoartrosis de rodilla y la artritis reumatoide son las enfermedades que más incapacidad laboral producen en México. Solamente la osteoartrosis es responsable del 30.8 % del total de discapacitados, y el dolor lumbar es uno de los motivos de consulta más habituales.

De los 17, 000,000 de pacientes en México que padecen alguna de estas enfermedades reumáticas, el 35 % o mejor dicho  6,000,000 de personas son menores de 50 años,  altamente afectados en su plano laboral, la mayoría son mujeres entre los 30 y 50 años de edad con un alto impacto psicológico y familiar.

Según el colegio mexicano de reumatología el costo anual del tratamiento para un paciente con artritis reumatoide es de  5,000 dólares anuales, aproximadamente $90,000 pesos, valor que en la mayoría de los casos es imposible cubrir por el trabajador,  por el  elevado costo de los medicamentos y por la alta demanda para las instituciones de salud.

Asegurar un diagnóstico en estados iniciales y tener un tratamiento oportuno, ayudará a evitar mayores costos en el control de una de estas enfermedades reumáticas.

Mejoramos sin dañar.

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s