Artricenter: Las denuncias y quejas más comunes en una enfermedad reumática

Existen más de 200 enfermedades reumáticas, la mayoría de los pacientes con estas enfermedades tienen quejas y denuncias sobre los síntomas y signos más frecuentes como la inflamación, el dolor articular, la disminución de la fuerza muscular y la pérdida de la movilidad.

Resultado de imagen para denuncias y quejas

El 12 de octubre se conmemora el día mundial de las enfermedades reumáticas, tan solo en México el 0.4% del PIB se destina al cuidado de padecimientos músculo- esqueléticos, de los cuales la osteoartrosis es una de las principales causas de discapacidad a partir de los 40 años.

El dolor es el principal síntoma referido y el motivo de consulta más frecuente, convirtiéndose en la queja más habitual de los pacientes, que por ser agudos e insoportables no le permiten tener una buena calidad de vida.

La rigidez matutina es una queja muy común en los pacientes con enfermedades reumáticas, el paciente nota dificultad para iniciar los movimientos cuando se levanta en las mañanas, cuya duración es variable pudiendo permanecer así por varias horas.

El cansancio y la fatiga, es otra de las quejas referidas, que describen como una sensación de debilidad y falta de vitalidad generalizada, tanto física como intelectual, que reduce la capacidad para trabajar e incluso para realizar las tareas más sencillas.

Lo más importante es identificar cada uno de estos síntomas para que en cuanto se manifiesten se acuda de inmediato con un especialista en reumatología quién diagnosticará con mayor precisión estas enfermedades mediante una evaluación clínica completa.

Las enfermedades reumáticas no se pueden curar, pero si se pueden controlar, si vigilamos estos síntomas y mantenemos un estilo de vida mas sano podremos seguir realizando nuestras actividades cotidianas sin complicaciones para no llegar a la discapacidad.

Mejoramos sin dañar.

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s