Artricenter: 14 razones para no fumar cuando padeces Artritis Reumatoide

Muchos investigadores en todo el mundo han realizado estudios para determinar cuál es el efecto que provoca el tabaquismo sobre la artritis reumatoide. No se ha encontrado una explicación concreta, sin embargo, son muchas las pruebas que relacionan de manera negativa la acción de fumar con esta enfermedad reumática.

A continuación te mostramos las principales conclusiones a los que se han llegado:

1. El riesgo de desarrollar Artritis Reumatoide es casi el doble para los fumadores en comparación con los no fumadores.

2. Fumar aumenta la probabilidad de que las personas que ya tienen Artritis Reumatoide, la agraven.

3. El riesgo de desarrollar Artritis Reumatoide es menor para los ex fumadores en comparación con los fumadores actuales.

4. El riesgo de desarrollar Artritis Reumatoide es mayor para los ex fumadores que para las personas que nunca han fumado.

5. Dejar de fumar ayuda a disminuir la actividad de la enfermedad en la Artritis Reumatoide.

6. Fumar aumenta el riesgo de padecer cáncer de pulmón y enfermedades del corazón.

7. Fumar aumenta el nivel del factor reumatoide en el cuerpo. Personas que han fumado por más de 20 años tienen niveles más altos de factor reumatoide en la sangre que los que no lo hicieron.

8. De acuerdo al investigador Henrik Kailberg “El tabaquismo es un factor de riesgo causal que probablemente funcione como una chispa que enciende el fuego de la autoinmunidad”.

9. El riesgo de contraer Artritis Reumatoide se relaciona con cuánto fuma una persona, el tiempo que ha fumado una persona y la presencia de ciertos anticuerpos en la sangre que están asociados con la artritis reumatoide, es decir, los anticuerpos contra los péptidos citrulinados.

10. Fumar altera las proteínas que inician la reacción del sistema inmune contra el propio cuerpo y esta reacción se inicia mucho más fácilmente cuando un cierto factor genético está presente.

11.  Fumar juega un papel importante en el 33% de los casos de artritis reumatoide en personas con niveles detectables de los anticuerpos mencionados anteriormente y que se encuentran en la sangre y en uno de cada cinco casos de artritis reumatoide en general.

12. El tabaquismo es el factor de riesgo ambiental que más constantemente ha sido vinculado a la Artritis Reumatoide.

13. Fumar está involucrado en la patogénesis de ciertas enfermedades autoinmunes como la artritis reumatoide, lupus eritematoso sistémico, esclerosis sistémica, esclerosis múltiple y la enfermedad de Crohn.

14. Hay un mayor riesgo de sufrir Artritis Reumatoide en aquellas personas que han fumado muchos años, incluso aún más que en aquellos que consumen muchos cigarrillos diariamente (pero llevan poco tiempo fumando)

¿Suficientes razones verdad? ¿conoces alguna más?

Artricenter, mejoramos sin dañar.

Página oficial: https://www.artricenter.com.mx/
Facebook: https://www.facebook.com/Artricenter/
Twitter: https://twitter.com/Artricenter
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCBl-h5AoPfwdq7H2lokYRVA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s