3 preguntas frecuentes de la artritis psoriásica

1. ¿Qué es la artritis psoriásica?

La psoriasis es una enfermedad en la cual parches rojos y blancos escamosos se desarrollan en la piel. La psoriasis es causada por el sistema inmunológico del cuerpo que va a toda marcha para atacar la piel. Algunas personas con psoriasis también pueden desarrollar artritis psoriásica, cuando el sistema inmunológico ataca las articulaciones, así, causando inflamación. Al igual que la psoriasis, los síntomas de la artritis psoriásica estallan y desaparecen, varían de una persona a otra, e incluso cambian de ubicación en la misma persona con el tiempo.  La artritis psoriásica puede afectar cualquier articulación del cuerpo, y puede afectar sólo una, varias articulaciones conjuntas o múltiples articulaciones. Por ejemplo, puede afectar a una o ambas rodillas. Dedos de manos y pies pueden parecerse salchichas hinchadas afectados, una condición a menudo referidos como dactilitis.Finger y uñas de los pies también pueden verse afectadas. La artritis psoriásica en la columna vertebral, llamado espondiloartritis, causa dolor en la espalda o el cuello, y la dificultad de flexión.La artritis psoriásica también puede causar puntos sensibles donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos. Esta condición, llamada entesitis, puede resultar en dolor en la parte posterior del talón, la planta del pie, alrededor de los codos o en otras áreas. Entesitis es uno de los rasgos característicos de la artritis psoriásica. Investigaciones recientes sugieren que la inflamación persistente de la artritis psoriásica causa daño articular más tarde, el diagnóstico preciso tan temprano es esencial.Afortunadamente, hay tratamientos disponibles y eficaces para la mayoría de la gente.

2. ¿Qué causa la artritis psoriásica?

Qué causa la artritis psoriásica no se conoce con exactitud. De las personas con artritis psoriásica, el 40 por ciento tienen un familiar con psoriasis o la artritis, lo que sugiere la herencia puede jugar un papel. La artritis psoriásica también puede resultar de una infección que activa el sistema inmune. Aunque la psoriasis en sí no es contagiosa, puede ser provocada por una infección de garganta por estreptococos.

3. ¿Cómo se diagnostica la artritis psoriásica?

Para diagnosticar la artritis psoriásica, reumatólogos buscan articulaciones inflamadas y dolorosas, ciertos patrones de la artritis y de la piel y las uñas cambios típicos de la psoriasis. Los rayos X a menudo se tienen que buscar el daño articular. MRI, ultrasonido o tomografía computarizada se puede usar para mirar las articulaciones con más detalle. Los análisis de sangre se pueden hacer para descartar otros tipos de artritis que tiene signos y síntomas similares, incluyendo la gota, la osteoartritis y la artritis rheumato i d. En los pacientes con artritis psoriásica, análisis de sangre pueden revelar altos niveles de inflamación y anemia leve. De vez en cuando se requieren biopsias de piel (pequeñas muestras de retirado por análisis de la piel) para confirmar la psoriasis.

artricenter

Mejoramos sin dañar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s