Los 5 padecimientos más frecuentes durante el invierno

Autor: Lic. en Quiropráctica Diana Nict ‘ha Sanchez Corona 

Al llegar el invierno la temperatura baja notablemente y con ello es frecuente presentar síntomas de resfriado, gripe y otros malestares típicos de la temporada.

1212042items_belleza_cuidados_piel_seca_cara_manos_invierno_frioLa mayoría de las enfermedades respiratorias relacionadas con el invierno, son producidas por 12 variedades de virus, que se dividen en más de un centenar de tipos distintos estos se ven representados en gripes, resfriados, faringitis y neumonías, pero si estamos prevenidos podremos detener estas enfermedades y mejor aún, prevenirlas.

La información es la mejor forma de prevención por eso les compartimos cuáles son las 5 enfermedades más comunes durante el invierno.

#1 Resfriado

resfriadoEsta es una de las enfermedades clásicas del invierno y puedes prevenirla lavándote las manos con más frecuencia de la normal, de esta manera nos  liberamos de aquellos gérmenes que se recogen en el contacto con superficies infectadas. ¿Este dato llegó demasiado tarde? Entonces, procura utilizar pañuelos desechables así impedirán que te  “re infectes” tus propias manos. Consumir abundantes líquidos y tener el mayor reposo que sea posible ayudará a sanar más rápido.

#2 Dolor de garganta o faringitisContra-el-dolor-de-garganta_diaporama_550

Este suele ser causado por infecciones virales o  por los cambios abruptos de temperatura. Para aliviar esta aflicción es recomendable realizar gárgaras con agua  y bicarbonato de sodio. No curarán la infección, pero sus propiedades antiinflamatorias te proporcionarán un gran alivio.

#3 Asma

200249490-001

El aire frío es un gran promotor de los síntomas del asma, por ese motivo las personas asmáticas deben tomar precauciones especiales durante el invierno; como abrigarse , cubrirse nariz y  boca al someterse a cambios de temperatura y siempre deben tener el inhalador a la mano.

#4 Dolor en las articulaciones

Si bien no hay evidencia científica que respalde que el frío acentúa el dolor dolor7088en las articulaciones, hay muchas personas que manifiestan sufrirlo. Una posible explicación es que los meses invernales suelen invitar a la depresión y como consecuencia agudizan la percepción del dolor. Recordemos que los padecimientos respiratorios al comprometer el sistema inmunológico podrían desequilibrarlo y hacer reincidentes las molestias del padecimiento reumático provocando crisis de agravación. Por eso es tan importante tomar las precauciones necesarias para prevenir  estos síntomas, es  recomendable realizar ejercicio de forma regular. Nadar es la actividad más  recomendable para mejorar el estado físico y fortalecer el bienestar emocional.

#5 Ataques cardíacos

que-es-un-paro-cardiaco-o-muerte-subita

Los  son más frecuentes en invierno, porque el frío eleva la y este órgano vital debe esforzarse mucho más para preservar el calor corporal. Dada esta realidad, debes cuidar a tu corazón y evitando que tu cuerpo se enfríe. Así que y para la la noche es recomendable usar una o una bolsa de gel para preservar una buena temperatura corporal.

 

Cuéntanos, ¿Este invierno te has enfermado?

Bibliografia

 

Anuncios

8 pensamientos en “Los 5 padecimientos más frecuentes durante el invierno

  1. Pingback: La Artritis Reumatoide aumenta el riesgo de enfermedades del corazón | artritis reumatoide Y ARTRICENTER

  2. Pingback: El uso del Ácido Hialurónico en la Osteoartritis | Osteoartritis y artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s