VERDURAS SOLANÁCEAS Y SUS EFECTOS EN LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS.

Muchos pacientes han encontrado que al consumir este tipo de alimentos,  tienen repercusiones negativas en su salud. De hecho algunos investigadores creen que el mismo diagnóstico de la enfermedad  viene como un efecto secundario del consumo de las solanáceas.

solanaceas artricenter artritisLa familia de las solanáceas se conforma de más de 2,000 especies. Entre las más populares de consumo humano se encuentran:

  • Berenjena
  • Pimientos
  • Papas
  • Tabaco
  • Jitomates
  • Alcachofas
  • Pimienta de cayena

Se les conocía como “familia de la belladona”, ya que dicha planta es altamente toxica, aunque está comprobado que no lo son, sin embargo al igual que la belladona contienen altos niveles de alcaloides que parecen empeorar la inflamación en personas que padecen alguna Enfermedad Reumática.

Si tienes alguna Enfermedad Reumática y quieres saber si las solanáceas te afectan, te recomendamos lo siguiente; trata de retirarlas de tu alimentación por dos o tres semanas, al hacerlo toma nota de los cambios y cómo te sientes cada día que no las consumes.

Después del tiempo establecido introduce una solanácea a la vez y no olvides  anotar si presentas dolor, rigidez, perdida de energía, dolores de cabeza u otros síntomas, así con ayuda de  tu médico, podrás detectar si dicho grupo de alimentos perjudica tu salud.

Cabe mencionar que no todos se benefician con una dieta libre de solanáceas por eso es de vital importancia que antes de cualquier cambio en tu estilo de vida consultes a un médico..

¿Consumes alguna de las verduras solanáceas? Cuentanos que efectos te provocan.

Fuentes: http://abt.cm/1f6pCaG , http://bit.ly/1LLcgOf , http://bit.ly/1R8426l, http://bit.ly/1gdoYbH , http://bit.ly/1gdoYbH , http://bit.ly/1RUwUtW, http://bit.ly/1RUwUtW, http://bit.ly/1niU8z2

Anuncios

7 pensamientos en “VERDURAS SOLANÁCEAS Y SUS EFECTOS EN LAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s