Gelatina: alimento complementario en tu tratamiento contra la artritis

La artritis es una enfermedad crónica que causa dolor e inflamación en las articulaciones y los dos tipos más comunes son la Artritis Reumatoide y la Osteoartritis.

En una investigación realizada en el año 2000, se encontró que muchos alimentos acompañados de un buen tratamiento ayudan a reducir los síntomas de la artritis, entre ellos está la gelatina.

artricenter

La gelatina se extrae mayoritariamente de huesos de animales, así como de su piel y tejidos. Dentro de su composición contiene principalmente Colágeno (entre un 85 y un 90%), sales minerales, agua y azúcares. Es una proteína muy fácil de digerir y no contienen grasa ni colesterol como otros tantos productos ricos en proteínas.

El aporte más importante de la gelatina es la presencia de Colágeno, ya que es el constituyente principal de tejidos como piel, huesos, cartílagos, tendones, ligamentos, vasos sanguíneos, etc.Existe evidencia de que la degradación del colágeno del cartílago es una de las primeras alteraciones estructurales que se presenta en la Osteoartritis.

La gelatina es un suplemento sin complicaciones para los adultos sanos y, de acuerdo con estudios realizados en ratones, se encontró que ayuda a aumentar el cartílago de la articulación.

Una de las cualidades que tiene el consumo de gelatina es que no ocasiona efectos secundarios;lo contrario de muchas terapias tradicionales para la artritis, que tienen contraindicaciones o los medicamentos antiinflamatorios que suelen causar úlceras y problemas intestinales.

Las personas deben comer gelatina como terapia complementaria en su tratamiento, nunca como un único remedio contra la artritis. Combinar los tratamientos médicos con el consumo de gelatina ayuda a obtener efectos positivos, pues al ingerirla, parte de ella va directo a las articulaciones.

Si estás pensado comenzar a comer gelatina,lo recomendable es consumirla sin azúcar,pues el aumento de peso no es favorable para las personas con enfermedades reumáticas, ya que se ejerce más presión sobre las articulaciones inflamadas.

Al ingerir gelatina, alimentas tus articulaciones y previenes y reduces el riesgo de sufrir lesiones.

La gelatina a pesar de su rico sabor contiene muy pocas calorías ya que un vaso de gelatina solo aporta 10 calorías, por lo que aparte de tener un postre delicioso te ayudará a mantener tu peso.

Y tu ¿Consumes gelatina?

También te puede interesar…

9 Cereales sin gluten para personas con Enfermedades Reumáticas

Los beneficios de las cerezas en la Artritis y otras Enfermedades Reumáticas

Artricenter, mejoramos sin dañar

Fuentes: http://bit.ly/1qEAopb , http://bit.ly/1qEArBn , http://bit.ly/1m8sapN , http://bit.ly/1q16k7C

Anuncios

21 pensamientos en “Gelatina: alimento complementario en tu tratamiento contra la artritis

  1. Pingback: LOS BENEFICIOS DE LAS CEREZAS EN LA ARTRITIS Y OTRAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS | Artricenter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s