Los 7 pecados capitales de las enfermedades reumáticas

Te mostramos una infografía acerca de las emociones negativas más frecuentes en las personas con enfermedades reumáticas: artritis reumatoide, fibromialgia, osteoartritis, entre otras. Lo importante es recordar que para cada aspecto negativo, siempre habrá uno positivo que lo puede remediar.

 

7 pecados

 

También te puede interesar…

¿Cómo enfrentar al Dolor? ¿Catastrofismo o aceptación?

Beneficios de la Risa en las Enfermedades Reumáticas

Cómo lidiar con el estrés en las Enfermedades Reumáticas

 

Artricenter, mejoramos sin dañar

Anuncios

36 pensamientos en “Los 7 pecados capitales de las enfermedades reumáticas

  1. Primero decir que no conocía este espacio, pero me parece maravilloso, tal vez saber y leer testimonios me puede ayudar para empezar a asumir que vivo con estas dos enfermedades. Confieso que he pasado por cada uno de los pecados y me siento identificada con varios de los comentarios, pero aun así creo no logro asumir todo esto, me parece hasta “injusto”, ya no están las metas y proyecciones que creaste para tu vida; tengo apenas 34 años y mes a mes veo que, según las palabras de mi especialista “el tratamiento no hace efecto”, y que decir de cómo mi cuerpo cambia en tan poco tiempo.

    • Buen día.
      Gracias por ponerse en contacto con nosotros.
      Tiene razón en lo que dice, las enfermedades reumáticas tienden a cambiar nuestra forma de vida,por eso es necesario acudir con un especialista y llevar un tratamiento médico integral, lo que significa que dicho tratamiento este conformado por medicamentos otras formas de técnicas de control como es el ejercicio.
      Le recomendamos no perder la calma y acatar al pie de la letra el tratamiento que actualmente lleva o bien buscar un tratamiento que se adecue a su padecimiento.
      Saludos.

  2. Negar que era posible que yo tuviera Artritis fue mi peor error, apenas tengo 40 años pero desde los 35 comencé con ciertas molestias, no les hice caso, no me antendí ni fui a un médico, aún sabiendo que en mi familia hay diversos casos con AR, hoy se que si en vez de negar lo que pasaba me hubiera atendido de inmeidato las repercusiones de esta enfernedad serían menores.

  3. Gracias, creo que de verdad me describieron con los tips, tengo FB , pero me gustaría agregar ¿Porqué algunos médicos no tienen idea de esto y creen que inventamos los dolores? yo fui diagnósticada por un reumatólogo y sufrí la burla de una dentista cuando me preguntó que enfermedades tenía y entre todas nombre la FB . Tengo claro que no es sicosomática, según estudios actuales ¿Si?

  4. apenas diagnosticada con fibriomialgia, , tres semanas con el tratamiento y creo que aun no asimilo la magnitud de este padecimiento, me identifico con los 7 pecados capitales, he tenido la intención de buscar otra opinión y mientras más leo sobre la fibriomialgia, más me convenzo de que no tiene cura, y entonces caigo en los 7 pecados capitales

    • Estimada Virginia

      No pierdas la esperanza, es verdad que a la fecha no se ha encontrado cura para la fibromialgia, pero existen muchas cosas que puedes hacer para sentirte bien y conservar tu calidad de vida.

      Te enviamos un saludo

  5. siento mucha ira, es lo que mas siento quiza porque me enoja que llevaba una vida muy sana, hacia ejercicio no fumaba y aun asi me dio artritis reumatoide… ira porque no soy quien era antes

  6. de nada nos sirve dar la espalda a una realidad de la que ya eres parte, levanta la cara, enfrenta a tus problemas y comienza a vivir tu nueva vida (mala o buena)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s