Nintendo Wii: ¿nueva terapia para las enfermedades reumáticas?

En varios países cada vez son más las personas mayores que realizan terapias físicas por medio del Nintendo Wii. Es una consola de video juegos que permite realizar múltiples ejercicios y juegos de una manera divertida, entretenida y sin tener que salir de casa.

1

El Nintendo Wii tiene la particularidad de activar la mente y al cuerpo, lo que puede ser de gran ayuda para la recuperación de la movilidad en las personas con enfermedades reumáticas tales como la artritis reumatoide, osteoartritis y fibromialgia; y ¡qué mejor que complementar su recuperación divirtiéndose un buen rato!

A pesar de que los médicos recomiendan incorporar una actividad física regular al ritmo de vida de sus pacientes, las personas suelen resistirse porque cuentan con poco tiempo, no hay nadie que les ponga una rutina, piensan que el ejercicio es una actividad cansada o creen que no pueden hacerlo debido a sus limitaciones físicas.

¿Qué puede hacer el Wii por ti?

Jugar con el Nintendo Wii puede traerte varios beneficios:

  1. Desarrolla tu destreza física y mental.
  2. Permite movimientos suaves que no impactan en las articulaciones.
  3. Te da la oportunidad de practicar numerosos deportes sin salir de tu casa: tenis, boliche, béisbol, voleibol, basquetbol, natación, gimnasia, golf y tiro con arco.
  4. Te permite mantener de pie, moviendo manos, brazos y piernas.
  5. Te hace estirar hombros y rodillas.
  6. Mejora el equilibrio corporal (lo que previene caídas).
  7. Te divierte mientras te ejercitas.

wii

El Wii es una excelente opción para empezar realizar actividades físicas. Sus diferentes juegos permiten que poco a poco aumentes la intensidad de los movimientos de acuerdo a tus condición física.

No puede considerarse que jugar con el Wii sea un ejercicio como tal, lo ideal es que sea utilizado a la par de un verdadero ejercicio, como la natación, caminar, o rutinas de movimientos enfocados a las articulaciones y el aumento de fuerza de la masa muscular.

Jugar con el Wii es una excelente solución para aquellas veces en que no te animes a salir a caminar porque hace mucho frío o cuando tu nivel de fatiga sea muy elevado y sientas que no puedes realizar un gran esfuerzo físico. Lo importante es que te mantengas lejos del sedentarismo.

No olvides consultar con tu médico todas las decisiones que tomes con respecto a tu salud. Pregúntale si jugar Wii tiene alguna restricción para ti y sigue sus indicaciones.

 

También te puede interesar…

Ejercicios que puedes hacer cuando tienes Artrosis de Rodilla

30 Razones para hacer ejercicio si tienes una Enfermedad Reumática

Los beneficios del Tai Chi para el control del dolor en la Enfermedades Reumáticas

 

Artricenter, mejoramos sin dañar

Anuncios

13 pensamientos en “Nintendo Wii: ¿nueva terapia para las enfermedades reumáticas?

  1. Quien diría que el juego que le compre a mi hijo hace 5 años me iba venir a servir a mí y el ya ni lo usa se sorprenderá cuando me vea jugando, y es que por lo que leí es bueno ya que nos ayuda agilizar nuestra mente y nos mantiene por así decirlo despiertos además de que hacemos un poco de ejercicio

  2. Por más que mis hijos me han pedido que les compre el dichoso WII no he querido porque pienso que sólo es perdida de tiempo, es curioso que ahora que busco alternativas para la artritis encuentre esto, a todos nos funcionará mucho.

  3. también leí un articulo que decía que debes calentar antes de jugar porque ha habido muchos casos de personas que llegan a lesionarse por no calentar antes de jugar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s